Volvo abriéndose paso en el mundo de la tecnología y la seguridad, sigue apostando por encima de muchas otras ideas. Es por ello, que es una de las marcas más activas en el desarrollo de coches con sistemas autónomos. Y es que el propio CEO de Volvo, Stefan Jacoby, ha dejado claro durante la Automotive News Europe Conference de 2012, seguirán apostando fuertemente a este tipos de sistemas.
Como ya hemos visto, modelos como El Volvo V40, ha sido declarado como el coche más seguro probado por la Euro NCAP. Como ya sabréis, existen diversos sistemas autónomos como el del Audi TTS desarrollado por la Universidad de Stanford, pero Volvo propone un sistema diferente y más conocido como proyecto SARTRE. Además de que el proyecto está en su fase final.
Marcus Rothoff, Manager de Volvo:“Permitiendo al coche actuar de forma automática, es crucial cuando nos movemos hacia la visión de que los coches en un futuro no se colisionarán. Nuestros actuales sistemas de auto frenada, Lane-keeping y Adaptive Cruise Control, podrían ser descritos como los primeros pasos hacia una conducción autónoma. Ahora, nos estamos moviendo hacia tecnologías con altos grados de conducción autónoma en situaciones de tráfico normales y corrientes."
No hay comentarios:
Publicar un comentario