miércoles, 19 de septiembre de 2012

Estudios para aumentar la absorción de medicamentos por medio de ultrasonido

Los Ingenieros del MIT han encontrado una forma de mejorar la permeabilidad de la piel a las drogas, Usando ondas de ultrasonido para mejorar la entrega transdérmica de fármacos más eficaces. Esta tecnología podría ayudar en el camino para la liberación de fármacos no invasivo o vacunas sin agujas, según los investigadores.

"Esto podría ser usado para los medicamentos tópicos como los esteroides - cortisol, por ejemplo – ,y los medicamentos sistémicos y las proteicos como la insulina, entre muchas otras cosas", dice Carl Schoellhammer.

Puede aumentar la permeabilidad de la piel mediante un ligero desgaste de la capa superior de la piel, un efecto que es transitorio y sin dolor, el equipo de investigación encontró que dos generadores de ondas de ultrasonido separados (una con baja frecuencia y la otra alta frecuencia) pueden  aumentar la absorción a través de la piel más rápido que utilizando un solo un generador de ondas de ultrasonido como antes se había investigado.


Dos frecuencias son mejores que uno: Cuando las ondas de ultrasonidos viajan a través de un fluido, crear pequeñas burbujas que se mueven caóticamente. Una vez que las burbujas alcanzan un cierto tamaño, se vuelven inestables e implosionan. Rodeando juncos de fluido en el espacio vacío, la generación de alta velocidad microchorros de líquido que crean abrasiones microscópicas en la piel. En este caso, el fluido puede ser agua o un líquido que contiene el fármaco a suministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario