Estudiantes de ingeniería de la universidad de San Jose, en la ciudad de California, EE.UU, vienen desarrollando desde el 2011 un prototipo de moto que en vez de ruedas usa esferas para desplazarse de forma omnidireccional.
Inspirados en la tecnología de auto-balance inaugurada por el vehículo de transporte personal “Segway”, a los estudiantes Max Ratner, Henry Li y Andrew Parmar se les ocurrió aplicar esta tecnología en una moto, cuyo concepto digitalizado acaba de pasar a la materialización.
La dinámica consiste en que cada esfera está propulsada por tres motores eléctricos, que combinados, le permite un libre movimiento. Por lo que este mecanismo sería ideal para esquivar objetos o estacionar, debido a su máxima maniobrabilidad.
Aunque aun es un prototipo que le falta investigación para poder salir calles, aunque sería posible que en el corto plazo maquinarias pesadas que operen en espacios reducidos y superficies amigables, integren esta tecnología.
Actualmente, el vehículo se encuentra completamente ensamblado, con su cuadro metálico, motores y esferas listos para responder al software de auto-balanceo que está siendo desarrollado por los entusiastas de la ingeniería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario