viernes, 19 de octubre de 2012

"Twitter" asegurando su puesto

Twitter ha utilizado por primera vez el bloqueo “país por país” desde que existe, lo hace restringiendo el acceso a una cuenta neonazi a petición de las autoridades en Alemania.

En ambos mensajes Macgillivray confirma tanto la solicitud de cierre de la cuenta como el hecho de que Twitter había actuado sobre la misma:


"Anunciamos el pasado mes de enero nuestra capacidad para bloquear contenidos. Hemos usado por primera vez esta posibilidad contra un grupo considerado ilegal en Alemania.

Y aclara con estas palabras:

"A medida que continuamos creciendo internacionalmente, entraremos en países que tienen ideas diferentes sobre los contornos de la libertad de expresión. Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no vamos a ser capaces de existir allí. Otros son similares, pero, por razones históricas o culturales, restringen ciertos tipos de contenido, como Francia o Alemania, que prohíben el contenido pro-nazi. Hasta ahora, la única forma de poder tener en cuenta los límites de esos países fue quitar el contenido a nivel mundial. A partir de hoy, nos dan la capacidad de retener el contenido de forma reactiva de los usuarios en un país específico, mientras se mantiene disponible en el resto del mundo. También se ha construido una forma de comunicarse de forma transparente para/con los usuarios cuando el contenido es retenido y por qué."

No hay comentarios:

Publicar un comentario